
MANIFESTACIÓN ANTIINCINERACIÓN EN DONOSTIA SÁBADO 14 DE JUNIO A LAS 18.00 HORAS.
La Coordinadora de Plataformas Antiincineración de Gipuzkoa formada por todas las plataformas ciudadanas que trabajan para promover sistemas alternativos de tratamiento de los residuos, convoca una manifestación con el fin de denunciar una vez más ante toda la sociedad gipuzkoana, el proyecto de construcción de una incineradora de basuras en Zubieta. Nuestras instituciones siguen sin querer afrontar con valentía la gestión de los residuos con sistemas alternativos a la incineración, se limitan a dar tímidos pasos pero sin apostar de verdad por el compostaje, el reciclaje integral y otros sistemas menos contaminantes que la quema de residuos. Porque seguimos pidiendo una gestión alternativa de residuos, porque queremos un medio ambiente libre de contaminación y porque luchamos por recuperar los residuos y apostamos por el reciclaje integral, algo que ya se realiza en otros países cercanos. Llamamos a todos y todas las ciudadanas de Gipuzkoa a asistir a la manifestación que tendrá lugar en Donostia el sábado día 14 de junio a las 18.00 horas desde el Boulevard..