La plataforma Lasarte Oria Bizirik ha denunciado el proyecto de la incineradora de Zubieta
26 de Febrero
En un comunicado, Lasarte Oria Bizirik denuncia que los "trámites administrativos" que se están llevando a cabo para construir la incineradora en Zubieta, como "la reserva de suelo" por parte del Ayuntamiento de
Lasarte, "la modificación" de su Plan General respecto a accesos a la planta, "las firmas" del consorcio de residuos por parte de mancomunidades y Diputación de Gipuzkoa y "las directrices" del Gobierno de Lakua "para gestión de residuos".La plataforma ha confiado en que el Ayuntamiento de Lasarte esté "alegando convenientemente contra estos trámites", pero ha considerado que debería "confirmarlo explícitamente y explicar qué resultados está obteniendo".
Por otra parte, ha destacado que los acuerdos suscritos por el Consistorio lasartearra instaban a la Diputación de Gipuzkoa y a las mancomunidades a "tomar en consideración y estudiar las alternativas planteadas por la coordinadora de plataformas contra la incineración".
En ese sentido, ha afirmado que le gustaría saber las "conclusiones que el Ayuntamiento de Lasarte extrae de este documento, del que dispone" y "si está dispuesto a poner en práctica los métodos en él recogidos", ya que todos ellos "posibilitan una gestión de residuos que excluye la incineración".
También se ha preguntado en qué fase de desarrollo se encuentra la encuesta para conocer la opinión de los vecinos de Lasarte sobre la gestión integral de los residuos urbanos que acordó realizar el Consistorio de Lasarte.
La plataforma espera una "rápida respuesta" al pueblo de Lasarte, ya que mientras tanto "se sigue impulsando la construcción de una incineradora que hipotecará nuestro futuro y nuestra salud”
Fuente : www.gara.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario